La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior realizó un taller teórico- prácticos sobre procedimientos policiales con énfasis en Derechos Humanos dirigido a los policías del departamento de Canindeyú.
El taller se desarrolló en el Centro Regional de Mujeres en la ciudad de Curuguaty.
Los instructores, expertos en Derechos Humanos fueron, el Suboficial Inspector Cristian Mareco, el Oficial Primero, Isacio González y el Oficial Primero, Jesús Mendoza.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la funcionaria Rosani Cardozo de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.
En la ocasión fueron abordados temas, como los procedimientos de Detención y Aprehensión, Inspección de personas y vehículos, así como procedimientos con menores en conflicto con la ley penal.
Los uniformados fueron instruidos en procedimientos en caso de violencia familiar, Uso de la fuerza y de manejo de Armas de Fuego, técnicas de esposamiento y abordaje de personas en vehículos.
Las clases teóricos-prácticos fueron además de procedimientos policiales en caso de desalojo e invasión de inmueble y confección de acta de procedimiento.
Con estos talleres se pretende potenciar el profesionalismo del personal policial, internalizar y transversalizar en sus intervenciones todos los instrumentos internacionales de derechos humanos. Participaron de la Apertura del Taller, el Comisario Principal, Ricardo Leguizamón, Jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía del departamento de Canindeyú.