El Ministro del Interior, Federico A. González, acompañó al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la Ceremonia de imposición de Presillas, entrega de Bastón de Mando y Condecoración al Comisario General Comandante Gilberto Arístides Fleitas Colmán, Comandante de la Policía Nacional.
El acto se realizó en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional y estuvieron presentes el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge Benítez, altas autoridades policiales e invitados especiales.
Durante el acto, el Comandante de la Policía Nacional dijo que recibe el galardón con honor y orgullo porque simboliza la confianza depositada en su persona por parte del mandatario, del Ministro del Interior y de los parlamentarios.
En ese sentido, dedicó el reconocimiento a los 29.000 hombres y mujeres que integran la Institución Policial, quienes, según lo expresado, luchan día y noche en beneficio de la seguridad y la defensa de los ciudadanos.
El Comandante también dirigió unas palabras a sus compañeros, a quienes comprometió, como prioridad, en la promoción y defensa de sus intereses, así como el fortalecimiento y la dignificación de la labor, para que se sientan confiados y respaldados en el cumplimiento de sus deberes.
“La Institución está y estará siempre al servicio de todos, por lo que debemos procurar que la ciudadanía nos considere como elemento de efectiva ayuda y colaboración, mediante respuestas eficaces a los problemas concretos que se nos presentan” exteriorizó.