El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Gilberto Arístides Fleitas Colmán, garantizó el orden público y el libre tránsito ante las movilizaciones y protestas por partes de diferentes organizaciones sociales que se prevén en Asunción y diversos puntos del país.
En este sentido, indicó que hay un equipo de crisis conformado por los principales referentes del Comando Institucional, asesores y representantes de otras instituciones, como el Ministerio Público, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros, con el objetivo de coordinar y monitorear el desarrollo de las manifestaciones.
“Hay un equipo de crisis en la Policía y también un equipo ejecutivo… venimos coordinando muy bien el trabajo. También esta mañana tuvimos una reunión con líderes (campesinos), del sector de volqueteros y de combustibles, coordinando muy bien el trabajo, de que las cosas se desarrollen muy bien y garantizar el desarrollo del trabajo de las personas”, expresó el comandante de la Policía Nacional.
Aseveró que, por Ley, las rutas no pueden ser cerradas ni prohibirse el libre tránsito, por lo que se está conversando con los sectores, líderes y gremios sobre las medidas y acciones que pueden ser realizadas durante las protestas.
No obstante, precisó que cada director de Policía departamental tiene la directiva clara de garantizar la libre circulación, coordinando siempre dentro de la armonía y la pacificación con los campesinos y las personas que deseen transitar.