El ministro del Interior, Federico González Franco, despidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, quienes partieron con destino a Chile, para participar de la transmisión de mando presidencial de Gabriel Boric Font.
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el Espigón Presidencial, del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Gilberto Arístides Fleitas Colmán, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.
En horas de esta tarde, se prevé una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y el mandatario electo del país trasandino, a fin de abordar principales temas de la agenda bilateral.
Mañana (viernes), a las 12:00 horas, se realizará el cambio de mando presidencial entre el presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y el electo Gabriel Boric Front, en el ‘Salón de Honor’ del Congreso Nacional, en la ciudad portuaria de Valparaíso.
Además de Paraguay, entre los invitados se encuentran delegaciones y representantes de los gobiernos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos y una delegación de España, encabezada por el Rey Felipe VI.
Como parte de las implementaciones sanitarias por el Covid-19, en esta ocasión no se consideran comitivas ni asesores para acompañar a las distintas autoridades, por lo que se estableció un aforo máximo de 500 invitados para el Salón de Honor.