Unidades Especializadas de la Policía intervienen locales comerciales, en prosecución de tareas anticontrabando.

Agentes de Unidades Especializadas de la Policía Nacional intervinieron locales comerciales en varios puntos del país, como Pilar, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo y Asunción, en el marco de las tareas anticontrabando emprendidas por la institución.

Los diversos procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, y el Departamento Especializado Contra la Violación de los Derechos Intelectuales.

Personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), también acompañó y participó en algunas de las intervenciones.

En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, los uniformados allanaron un local comercial, de donde incautaron 42 bolsas de maíz y 10 cajas de bebidas alcohólicas, ingresadas al país presumiblemente de contrabando.

En Mariano Roque Alonso, se procedió a la verificación e incautación de un camión y de 369 bolsas de productos frutihortícolas, como cebolla y papa.

Así también, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fue allanado un local comercial por infringir la Ley N° 1.294 de Marcas, también fueron decomisadas 73 bolsas de fertilizantes.

Finalmente, en Asunción fue allanado un local comercial, en prosecución a la infracción de la ley N°1.294 de Marcas, de donde fueron incautados 115 productos de diversos tipos y marcas, como carteras para damas, lentes de sol, calzados deportivos y prendas de vestir.