Agentes de Unidades Especializadas de la Policía Nacional intervinieron locales comerciales en varios puntos del país, como Pilar, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo y Asunción, en el marco de las tareas anticontrabando emprendidas por la institución.
Los diversos procedimientos estuvieron a cargo del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, y el Departamento Especializado Contra la Violación de los Derechos Intelectuales.
Personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), también acompañó y participó en algunas de las intervenciones.
En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, los uniformados allanaron un local comercial, de donde incautaron 42 bolsas de maíz y 10 cajas de bebidas alcohólicas, ingresadas al país presumiblemente de contrabando.
En Mariano Roque Alonso, se procedió a la verificación e incautación de un camión y de 369 bolsas de productos frutihortícolas, como cebolla y papa.
Así también, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fue allanado un local comercial por infringir la Ley N° 1.294 de Marcas, también fueron decomisadas 73 bolsas de fertilizantes.
Finalmente, en Asunción fue allanado un local comercial, en prosecución a la infracción de la ley N°1.294 de Marcas, de donde fueron incautados 115 productos de diversos tipos y marcas, como carteras para damas, lentes de sol, calzados deportivos y prendas de vestir.