El Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en compañía del Ministro del Interior, Enrique Riera, presidió la ceremonia de conmemoración del día del Agente de la Policía y de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, que tuvo lugar en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, “Gral. José E. Díaz”, en la ciudad de Luque.
Durante el acto, el mandatario mencionó, “vengo a honrar y brindar mi apoyo a toda la familia policial en especial a los mártires que ofrecieron sus vidas por la patria”.
Añadió que, “Paraguay está por la senda del desarrollo en base a los pilares de la salud, educación y seguridad, pero sin seguridad no vamos a tener ningún desarrollo. Le exhorto a ser rígidos en el cumplimiento de la ley, y que ningún oficial manche la imagen de la Policía Nacional”.
El comandante de la Policía, Crio. Benítez González, sostuvo estar orgullosos de servir con profesionalismo a la patria, y mencionó la renovación de estrategias para brindar seguridad a toda la ciudadanía, así como impulsar una tarea contralora más efectiva en el interior de la institución.
Remarcó la importancia de la cooperación interinstitucional, las organizaciones civiles, el Consejo de Seguridad de las Comisiones Vecinales para fortalecer la lucha contra los delitos comunes y el crimen organizado trasnacional.
En la ocasión, se rindió homenaje a los uniformados que perdieron sus vidas en defensa de la institución policial y la patria. El comandante recordó al suboficial Edelio Morínigo secuestrado en el norte.
Participaron de la ceremonia, la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, el Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Pereira, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Escribano Óscar Campuzano, altos jefes policiales, familiares de policías e invitados especiales.