El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Población, dependiente de la Dirección General de Enlace del Viceministerio de Asuntos Políticos y el personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, realizaron una jornada de servicios de documentaciones, a los pobladores y comunidades indígenas del departamento de Alto Paraguay.
El evento se realizó en el distrito de Bahía Negra en donde fueron entregadas un total de 500 cédulas de identidad a niños, jóvenes, adultos mayores e indígenas, dentro del marco del Programa “Derecho a la Identidad”.
Las localidades beneficiadas por la entrega de las cédulas de identidad fueron; Comisaría del Puerto Guaraní, el tinglado del municipio de Fuerte Olimpo, Escuela María Auxiliadora, San Carlos, ex Obraje Subcomisaria y la Escuela Toro Pampa.
La misión primordial de la Dirección de Población es garantizar el derecho a la identidad de los paraguayos y posibilitar que los sectores más vulnerables puedan acceder a los servicios básicos del Gobierno Nacional.