Entregan 1.500 documentos de identidad en el distrito Corpus Christi, Canindeyú

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Población, dependiente de la Dirección General de Enlace del Viceministerio de Asuntos Políticos, entregó más de 1.500 cédulas de identidad a pobladores y nativos del distrito Corpus Christi, departamento de Canindeyú, dentro del marco del programa “Derecho a la Identidad”.

El gobierno nacional impulsa una campaña masiva de cedulación en los distritos más distante de la capital, mediante la articulación entre los agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, los funcionarios del municipio de Corpus Christi y la coordinación de la Dirección de Población.

La jornada de elaboración y expedición del documento de identidad se realizó en la sede de la Comisaría del distrito de Corpus Christi de Canindeyú.

El Programa “Derecho a la Identidad” que tiene como objetivo expedir y entregar la Cédula de Identidad con celeridad a los pobladores y nativos de las comunidades del interior se extenderá en los diferentes departamentos del país.

EN VILLETA

La ciudad de Villeta del departamento Central, días pasados fue beneficiada con el Programa “Derecho a la Identidad” con una jornada de cedulación.

La actividad se realizó en el territorio social denominado “Tierra Prometida” a cargo del personal del Departamento de Identificaciones.

La directora de Población del Ministerio del Interior, Blanca López, informó que la actividad cívica de cedulación proseguirá en todo el departamento Central.