Migraciones compartió experiencias en protección fronteriza en Estados Unidos

La Directora de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Ángeles Arriola y los miembros de las delegaciones de varios países de América reunidos en el marco de las actividades organizadas por la Casa Blanca, sobre la implementación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Refugio, realizaron una visita y recorrido en las instalaciones del Centro Nacional de Focalización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U. S. Customs and Border Protection), situada en Virginia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. es la dependencia encargada de asegurar las fronteras del territorio estadounidense y facilitar los viajes y el comercio internacional legal.

Durante el encuentro, las autoridades de la CBP explicaron los procedimientos y recursos con los que cuentan para la protección fronteriza, siendo uno de los componentes más grandes y complejos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Asimismo, se profundizó en las acciones de cooperación llevadas a cabo con los distintos países del hemisferio occidental para el combate al crimen organizado y delitos de carácter transnacional, destacando la importancia de la cooperación regional y el intercambio de experiencias entre las instituciones encargadas de la seguridad migratoria y el resguardo de las fronteras.