Para fortalecer el “Operativo Asunción Seguro”, la Policía Nacional utilizó todos los recursos y medios disponibles, con presencia de uniformados de las comisarías capitalinas y el apoyo del departamento de Seguridad Urbana y el Grupo LINCE.
Se realizaron patrullas preventivas en diferentes puntos del microcentro y barrios de Asunción, considerados como zonas rojas por los altos índices de denuncias.
El operativo de prevención de hechos punibles en la capital estuvo a cargo del Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Daniel Careaga, arrojando un alto resultado positivo.
Estos fueron los registros del Operativo Asunción Seguro: 2445 personas verificadas, de las cuales 11 detenidas, 39 aprehendidas, 5 incautaciones de armas blancas, una incautación de arma de fuego y dos incautaciones de bolsitas de presunta marihuana.
También, fueron verificadas 1.158 motos, 6 motos fueron recuperadas y se registraron 27 faltas administrativas, 1.096 vehículos verificados y 10 incautaciones de motos por exposición al tránsito.