Según el Director General de Prevención y Seguridad de la Policía, Crio. Gral. Insp. Carlos Cáceres, y el jefe de Eventos Deportivos, Comisario Luis Ricardo Aquino Mendoza, se tiene previsto un gran despliegue policial en los alrededores y dentro del Estadio Manuel Ferreira, la policía custodiará a los aficionados, con el apoyo de los agentes de departamentos especializados y de las comisarías de la zona.
Las recomendaciones de la Policía Nacional y las prohibiciones para los aficionados serán; prohibición del ingreso al estadio con armas (contundentes y blancas), equipos de mate y tereré, asimismo los hinchas podrán portar sus bombos, siempre y cuando sus instrumentos no contengan los identificatorios de alguno de los dos equipos.
También, como medidas de seguridad, la avenida Mariscal López permanecerá inhabilitada para la circulación de vehículos. Para una mejor organización, los cerristas ingresarán únicamente por las calles, Brasil, España y Jara Troche. De esta manera la Policía Nacional busca garantizar el espectáculo y que las familias disfruten de la jornada deportiva.