Realizan mejoras en el edificio central del Ministerio del Interior

El edificio central del Ministerio del Interior considerado patrimonio histórico de la ciudad de Asunción, ubicado en Chile y Manduvirá será hermoseado por la actual administración, liderada por el ministro Federico González.

Las mejoras del emblemático edificio de riqueza patrimonial arquitectónica están respaldadas por la Licitación Pública Nacional N° 02/2022 ID N° 411.279, el lunes 8 de agosto se realizará la visita de los oferentes, quienes harán un recorrido por el edificio en compañía de los funcionarios de la Dirección de Obras y la Apertura de Ofertas se hará el próximo 19 de agosto.

La reparación y pinturas se realizarán en todo el edificio y se respetará el diseño original, siguiendo el protocolo de intervención que toma en cuenta los procedimientos y la legislación vigente sobre los edificios considerados de patrimonio cultural e histórico.

Entre los trabajos de la actual administración, podemos mencionar la construcción histórica del acceso para las personas con discapacidad, la restauración de puertas y ventanas, así como la decoración de un jardín artesanal y el funcionamiento de la fuente de agua, en la planta baja, que ofrece un gran espectáculo de noche gracias a la renovada iluminación.

El hermoseamiento de la sede del Ministerio del Interior es para preservar el patrimonio cultural de nuestra historia, mejorar la imagen de la institución y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.