La noche con la Rural en la Expo 2022

Con presencia del Ministro del Interior, Federico A. González e invitados especiales, la Policía Nacional realizó un acto denominado “La noche con la Rural”, en el stand de la institución en la Expo de Mariano Roque Alonso 2022, y que fuera premiada como “Mejor stand en Interactividad con la sociedad”.

El Ministro González, expresó “la labor del policía es muy poco conocida, su esfuerzo, su sacrificio, su empeño, el riesgo en que ponen diariamente sus vidas y la de sus familias, muy poca gente conoce y hay quienes la conocen pero no la valoran. Hay que estar en el lugar del efectivo policial, del oficial, el sub oficial, hay que estar en el lugar de la familia, hay que estar en el lugar de la esposa de un policía, para saber lo que se vive y lo que se siente a diario”.

Asimismo, en la ocasión hizo entrega de un “Reconocimiento a la Policía Nacional por su destacada participación en la Expo 2022 y por el merecido premio como el Mejor Stand en Interactividad con la Sociedad” al Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante, Gilberto Fleitas.

Culminado el acto, tanto los invitados como el público asistente a la expo feria, disfrutaron de un momento artístico animado por la Jazz Band de la Policía Nacional.

Participaron también, la Ministra de la SENAD, Zully Rolón; la Asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, Ministra Cecilia Pérez; el Ministro de la Secretaría Anticontrabando, Emilio Fúster; el Comisario Gral. Insp. (R), Mateo Cuellar y el Juan José Arnold, Viceministros de Seguridad Interna y Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, respectivamente, el Subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge; así como el Vicepresidente Primero de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli y el señor Ceferino Méndez, Presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos; Agentes Fiscales e invitados especiales.