Nuestro país será sede de los XII Juegos Sudamericanos, ODESUR. La cuenta regresiva ya arrancó y el reloj que indicará el momento de inicio de las competencias se encuentra en la avenida Costanera de Asunción, el cual fue descubierto ayer en el marco de un acto protocolar con la presencia de las principales autoridades del Gobierno y varios municipios.
El Ministerio del Interior se sumó a esta actividad que marca la antesala del inicio de una fiesta deportiva sin precedentes en nuestro país. El ministro del Interior, Federico González, designo al viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold, quien participó de la ceremonia en representación de esta cartera del Estado.
En la ocasión, el viceministro Arnold manifestó que “el esfuerzo que hace el Gobierno, para llevar adelante la ODESUR en nuestro país, es enorme y es una apuesta que no sólo proyectará al Paraguay como atractivo turístico en la región, sino que es también parte de una visión clara del Presidente de la República y las autoridades encargadas de la salud y la seguridad en la promoción del deporte para hacer frente a la lucha contra la drogadicción y otros vicios a los que están expuestos principalmente los jóvenes”.
Por su parte el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison, afirmó que “es la primera vez que en Paraguay tenemos unos juegos de esta magnitud, así que estamos poniéndole todo el empeño para hacer lo mejor posible”. Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto), también se fijaron como sede las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.