El Ministerio del Interior -a través de su Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna- desarrolló tareas de monitoreo del uso del Cuaderno de Registro de Detenidos en Comisarías, Subcomisarias y Puestos Policiales del Departamento de Misiones.
El objetivo es dar cumplimiento a las recomendaciones del “Subcomité para la Prevención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes” (SPT).
Con estas actividades el Ministerio del Interior busca impulsar y verificar el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales, así como las Sentencias y Acuerdos de Solución Amistosa del Sistema Interamericano en materia de Derechos Humanos, en las diferentes comisarías y subcomisarias del país.
Durante la visita, también se realizaron relevamientos de datos sobre las condiciones edilicias de las sedes policiales, como el estado de los dormitorios, celdas, cocina, sanitarios y el equipamiento con que cuenta el personal uniformado.