Cooperación interinstitucional para implementar “Programa Gobernanza Efectiva”

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Gobernaciones, dependiente del Vice Ministerio de Asuntos Políticos, coordina acciones conjuntas con la Secretaria Técnica de Planificación, en el marco del “Programa Gobernanza Efectiva”.

Con el objetivo de socializar la implementación del Programa en los diferentes  municipios y gobernaciones del país, se realizó una reunión interinstitucional entre los funcionarios técnicos del Ministerio del Interior y la Secretaria Técnica de Planificación (STP), para coordinar acciones juntas.

El programa Gobernanza Efectiva apunta a fortalecer eficientemente la capacidad de gestión de los Gobiernos  Departamentales y Municipales.

Asimismo tiene como objetivo propiciar mecanismos adecuados en la optimización de los conocimientos de los gobernadores e intendentes, entablando interinstitucionalmente  mesas de diálogos y jornadas de capacitaciones técnicas, a fin de lograr una Gobernanza Efectiva, en pos del fortalecimiento de la capacidad del manejo de los recursos públicos dentro de las competencias y funciones de los mismos.