A primera hora de este viernes se realizó el Acto de lanzamiento del denominado “Operativo Águila” de la Policía Nacional, que consiste en el despliegue de efectivos de Comisarías jurisdiccionales y diversas unidades tácticas-operativas, para realizar trabajos preventivos y de seguridad en ciudades del departamento Central.
En ese contexto, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince reforzará el patrullaje urbano en puntos estratégicos, según el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción con respecto a hechos punibles.
El Operativo Águila tiene como objetivo georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central.
Participaron del Acto de lanzamiento, el director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Ramón Javier Morales Ojeda; el jefe de Prevención y Seguridad, Crio. Ppal. Oscar Librado Jiménez; el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, Crio. Ppal. Gustavo Ramón Ruiz Díaz Noguera; y la jefa de la Subcomisaría de Calle’i (San Lorenzo), Crio. MCP. Carmina Fernández Arévalos, entre otras autoridades policiales.