La titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Arriola, y el intendente municipal de la ciudad de Yabebyrý (departamento de Misiones), Ignacio Ausberto Brizuela Morínigo, ratificaron el convenio de cooperación interinstitucional por el que se dio apertura al Puesto de Control Migratorio de Panchito López, en enero de 2020.
En este sentido, cabe recordar que la Municipalidad de Yabebyrý contribuyó con la infraestructura, mantenimiento y recursos en la preservación del buen funcionamiento del predio habilitado, para el control migratorio de este paso fronterizo fluvial con la ciudad de Ita Ybate, República de Argentina.
El horario de atención en el puesto de control migratorio es de lunes a viernes, de 06:00 a 16:00 horas, coincidiendo con el horario de cruce de embarcaciones a través de esta zona del río Paraguay.
Durante el acto de ratificación de convenio, la titular de Migraciones expresó su gratitud al intendente de dicha ciudad, destacando la buena predisposición del municipio a su cargo para dar continuidad a un servicio esencial para la población local fronteriza y para la seguridad migratoria nacional.