El ministro Riera presentó el Programa “Gobernanza Local” en el departamento de Boquerón

El ministro del Interior, Enrique Riera, en compañía de los viceministros y el Comandante de la Policía Nacional, en la sede de la Gobernación de Boquerón, Chaco Paraguayo, presentó el Proyecto “Fortalecimiento de Gobernanza Local” y luego procedió a la firma de un convenio con las autoridades del XVI Dto. De Boquerón.

Riera explicó que el Plan tiene como finalidad promover la participación ciudadana y mejorar la gestión en forma conjunta con la gobernación de Boquerón, las municipalidades, concejales, policías y la sociedad civil.

En ese contexto sostuvo que la propuesta del gobierno nacional es mejorar las condiciones de seguridad y buscar el bienestar de la ciudadanía en los rincones más alejados del país; con ejes estratégicos, en base a un trabajo en equipo, basado en el diálogo; la articulación institucional y la participación ciudadana.

Durante la jornada en el XVI departamento el ministro y los viceministros y el comandante escucharon las preocupaciones y los problemas del departamento chaqueño, en presencia del gobernador Harold Bergen, parlamentarios, jefes de la comuna, concejales municipales y departamentales, así como de representantes de la sociedad civil.

Riera informó sobre los programas del gobierno, como el fortalecimiento de la Policía Nacional, la lucha contra la criminalidad y el programa “Sumar”, que es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Educación, para combatir el microtráfico, asimismo mencionó la atención a los jóvenes con problemas de adicción y del plan estratégico para educar en la prevención.

Riera resaltó que “el sector privado genera riqueza en el país y el Estado tiene que darle tranquilidad para trabajar, en ese sentido la seguridad es vital, porque sino hay seguridad no hay inversión, sino hay inversión no hay desarrollo”, acotó.