Reunión del Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos.

El viceministro de Asuntos Políticos, escribano Óscar Campuzano y el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Rafael Pereira participaron de la reunión del Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos, para mejorar el Modelo Estándar de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio del Interior.


Durante el encuentro se presentó y evaluó las Políticas del Control Interno, requeridos por la Contraloría General de la República, como el Código de Ética, el Código de Buen Gobierno y la Política Comunicacional de la institución (externa e interna). Los viceministros resaltaron la importancia de fortalecer el control interno, potenciar el departamento de MECIP, analizar la situación real del personal a través de Gestión de Talento Humano y buscar motivarlos para un mejor desempeño de sus funciones.


Participaron de la reunión el Director General de Gabinete, el Director General de Auditoria, la Directora General de Administración y Finanzas, el Director General de Comunicaciones, el Secretario General, el representante de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de Control y del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP).