El Ministro del Interior, Enrique Riera encabezó la segunda reunión Interinstitucional para impulsar el plan “Chau chespi”, en donde acordó trabajar en forma conjunta y coordinada entre las instituciones involucradas para lograr la reinserción de jóvenes, víctimas de la adicción a las drogas, un compromiso con la ciudadanía del Gobierno del Paraguay.
El plan está integrado por representante del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) entre instituciones del Estado. Riera indicó, “en la ocasión se decidió la utilización del (SIP) Sistema de inteligencia Policial, para detectar los lugares por donde se encuentran los adictos.
Afirmó que como medida preventiva, el ministerio de Salud, el próximo 11 de setiembre se iniciará el curso de capacitación para los responsables de la Unidad de Salud Familiar de la capital y finalmente remarcó que la idea es capacitar a los integrantes de la comisión interinstitucional para conformar una red de contención primaria a las víctimas de las drogas y la elaboración de un mapa para identificar la ubicación de las instituciones.
Por el Ministerio del Interior participaron los viceministros de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, escribano Óscar Campuzano, el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. ( R) Óscar Rafael Pereira, el Comandante de la policía Nacional, comandante interino, Carlos Benítez González y el asesor jurídico doctor Ramiro Ocampos. También estuvieron, Gustavo Ortiz del Ministerio de Salud, representantes del Ministerio de Educación, Juventud y el presidente de IPS.