Presidente de la República puso en Posesión de cargo al comandante interino, Carlos Benítez.

El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, encabezó la Ceremonia de Posesión de cargo, del comandante interino de la Policía Nacional, Comisario General Director, Carlos Benítez González, acompañado del Ministro del Interior, Enrique Riera Escudero.


En la ocasión el ministro Riera mencionó: “Hay que avanzar en la institucionalidad policial con mucha fe. Con el presidente de la República vamos a trabajar en el bienestar policial. Si vamos a exigir también vamos a apoyar”. Mencionó además, que fortalecerá los beneficios de la salud, la vivienda y educación de los uniformados en todo el país. “La seguridad es la razón del Estado, la seguridad es la que permite el desarrollo, sin seguridad no hay desarrollo e inversión, sin seguridad no hay futuro”, enfatizó. Finalizó con el mensaje: “Cero tolerancia a la corrupción e impunidad para nadie”.

Por su parte, el nuevo comandante de la Policía Nacional, agradeció la confianza puesta en su persona para desempeñar la labor y el compromiso de liderar las acciones para brindar seguridad a la ciudadanía.Benitez, adelantó que se prevé potenciar el trabajo en calle, mediante la adquisición de motocicletas para el grupo Lince. ” Vamos a potenciar el Sistema 911, así como la refacción y construcción de varias dependencias policiales entre otros proyectos, como fortalecer las relaciones de confianzas entre la sociedad y la policía para reducir los índices delictuales y mejorar la calidez de vida de la ciudadanía”, remarcó.


Participaron de la ceremonia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ministro de Justicia, Dr. Ángel Barchini, ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas, el viceministro de seguridad interna, Crio. Gral. Insp. (R), Óscar Pereira, viceministro de Asuntos Políticos, escribano Óscar Campuzano, el senador nacional, Crio. Insp. (R) Carlos Núñez Agüero, diputados, diplomáticos, altos jefes policiales y militares e invitados especiales.
El evento se cumplió en la sede de la Academia Nacional de Policía, “José E. Díaz” en la ciudad de Luque.