El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Gobernaciones, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos y la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción realizó dos días de Jornada de Capacitación del “Programa de Gobernanza Efectiva”, dirigido a funcionarios públicos de la Gobernación y de las Municipalidades del Departamento de Cordillera.
Las charlas estuvieron a cargo de los funcionarios de la Contraloría General del Estado, Auditoria y de otras instituciones del Estado y se realizó en la sede de la Gobernación de Cordillera, en la ciudad de Caacupé.
El objetivo del Programa es fortalecer eficientemente la capacidad de gestión de los gobiernos Departamentales y Municipales, en sus tres ejes que abarcan aspectos administrativos, financieros y jurídicos, en base a leyes y normativas vigentes. También, capacitar a los funcionarios en el manejo y gestión de los recursos públicos con asistencia permanente y mesas de diálogos.
El programa es promovido por el Ministerio del Interior, la Secretaría Técnica de Planificación, (STP), la Contraloría, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Anticorrupción (SENAC), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Auditoria del Poder Ejecutivo y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), en coordinación con el Consejo de Gobernadores. Participaron por el Ministerio del Interior, la Directora General de Gobernaciones, Abg. Patricia Fernández y la funcionaria, María Mendoza, el Director General de Transparencia y Anticorrupción, Abg. Amancio Rivas y el Jefe de Integridad y Transparencia, Daniel Rojas.