El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Gobernaciones, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos, realizó dos días de Jornada de Capacitación del “Programa de Gobernanza Efectiva”, dirigido a funcionarios públicos de la Gobernación de Guairá y de las Municipalidades de los distritos del departamento.
Las charlas que se realizó en la sala de reuniones de la Gobernación estuvieron a cargo de los funcionarios de SENAC, DNCP, STP, Auditoria del Poder Ejecutivo, Ministerio de Justicia y la Procuraduría General de República.
El Programa apunta a fortalecer eficientemente la capacidad de gestión de los gobiernos Departamentales y Municipales, focalizados en tres ejes que abarcan aspectos administrativos, financieros y jurídicos, con base a leyes y normativas vigentes.
El Programa “Gobernanza Efectiva” busca optimizar los conocimientos del Gobernador y los Intendentes, capacitar a los funcionarios en el manejo y gestión de los recursos públicos con asistencia permanente y mesas de diálogos.
Esta iniciativa es promovida por el Ministerio del Interior, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Contraloría, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Anticorrupción (SENAC), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Auditoría del Poder Ejecutivo y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), en coordinación con el Consejo de Gobernadores.
Participaron por el Ministerio del Interior, la Directora General de Gobernaciones, Abg. Patricia Fernández y la funcionaria, María Mendoza, el Director General de Transparencia y Anticorrupción, abogado Amancio Rivas y el Jefe de Integridad y Transparencia, Daniel Rojas.