La Fuerza Aérea Paraguaya condecoró al Ministro del Interior, Federico A. González, con la Medalla de la Aeronáutica “Honor al Mérito” y con la “Medalla de Honor” con motivo de la conmemoración del “Centenario de la Aviación Aérea Paraguaya”.
En la ocasión, también fue condecorado el Dr. Nicanor Duarte Frutos, Director de la Margen Derecha de la Entidad Binacional Yacyretá, ambos, como “Hijos Dilectos de la Fuerza Aérea” por los relevantes servicios prestados.
El Comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Javier González presidió la ceremonia y agradeció, a ambos: “Esta distinción es un merecido reconocimiento a los galardonados por el trabajo y el valioso aporte realizado por el engrandecimiento de la Fuerza Aérea Paraguaya”, resaltó.
Por su parte, el Ministro González mencionó; “Mi alma se conmueve y se emociona al recibir la medalla por el Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya y la medalla Aeronáutica de Honor al Mérito, que las recibo en nombre y en memoria de mi señor padre, General de la Fuerza Aérea, General Ranulfo Efraín González, quien junto con mi madre fueron los que me inculcaron, en primer lugar, al amor a Dios, el amor a la Patria, el respeto a los valores y principios, y a todo lo bueno que tiene las Fuerzas Armadas de la Nación y la Fuerza Aérea del Paraguay”.
Asimismo, añadió “en esta misma Unidad, señor Comandante, yo di mis primeros pasos y cometí algunas travesuras incluso, de niño, acudía siempre con mis padres y mi familia a la celebración religiosa por el día de la Virgen de Loreto, los 10 de diciembre de cada año. Unos años después, tuve el honor de formar parte de esta Unidad Castrense, me formé como paracaidista y, hace pocas semanas, junto con el señor Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, cometimos, tal vez, la locura de volver a saltar, pero quiero que sepan el honor que representó para nosotros hacerlo, una vez más, y justamente en el año que celebramos el Centenario de la Fuerza Aérea del Paraguay”.
El Secretario de la cartera del Interior, finalizó agradeciendo por tan alta distinción, “Señor Comandante, señores Generales, sabremos portar con honor, con dignidad y con mucha responsabilidad estas medallas que hoy nos imponen, conscientes de lo que representan, los principios y valores que llevan adelante siempre a nuestro país, a las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea de la República del Paraguay”.