El Ministro del Interior, Federico A. González, recibió la visita del Comité de Iglesias, integrado por Monseñor Mario Melanio Medina y representantes de comunidades campesinas que tenían como objetivo de agradecer al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a las instituciones del Gobierno Nacional por dar una solución emblemática a favor de más de 160 familias de Marina Cue, Departamento de Canindeyú.
“Vinimos a agradecer al Ministro del Interior, Federico González, al Director de Derechos Humanos y a todos los colaboradores por el gran logro de la nueva ley sobre Marina Cue. Este es un gran éxito para la lucha pacífica y legal, en base al diálogo, nada de violencia, como quería un grupo. Nosotros luchamos para que no sea así”, afirmó el Monseñor Medina.
Agregó “esto sirve para que sea un caso emblemático, porque en base al diálogo entre los campesinos y las autoridades de las instituciones del Estado se pueden conseguir muchas cosas. Estamos muy agradecidos al señor Ministro y al Presidente de la República, por haber cumplido con todos nuestros pedidos. Cuando asumió nos dijo que iba a trabajar con nosotros, cumplió con las 160 familias que hoy están situadas en un predio de 1.748 hectáreas”.
“En la actualidad el terreno está poblado y con todas las comodidades. Hoy los campesinos están trabajando con alegría y disfrutando del fruto de la paz y la justicia. Siempre dijimos a las instituciones del Estado que si hay justicia habrá paz y tranquilidad. Ahora le estamos asesorando a los campesinos para cambiar la metodología de lucha que sea en forma legal, pacífica y dialogando entre todos los sectores”, remarcó.
Participaron de la reunión, Abog. Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez por el Comité de Iglesias y los líderes de Marina Cue, Martina Paredes y Darío Acosta. También, estuvo presente el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Don Hugo Samaniego.