El Ministro del Interior, Federico A. González, acompañado por el Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón; el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Juan Carlos Duarte y el Comandante de la Policía Nacional; Crio. Gral. Comandante Gilberto Fleitas, habilitó el Centro de control de videovigilancia del Sistema 911, en San Lorenzo, departamento Central.
El Ministro resaltó que para este proyecto se previó la instalación y mantenimiento de 40 cámaras de videovigilancia de alta resolución tipo IP distribuidas en sitios de interés estratégico de la ciudad, 18 licencias de reconocimiento facial de última generación y la renovación integral del Centro de Monitoreo del Sistema 911.
Dicho monitoreo se realizará en tiempo real con una herramienta analítica avanzada de reconocimiento facial interconectada a la base de datos de la Policía Nacional, que permitirá identificar a personas con orden de captura, siendo esta una herramienta de trabajo más a fin de contribuir en la investigación y esclarecimiento de hechos punibles y mejorar la percepción de seguridad ciudadana.
Unas 260.000 personas que viven en la ciudad de San Lorenzo serán beneficiadas, además de aquellas que convergen a la ciudad por comercio y turismo, desde diferentes puntos del país.
Participaron además del acto el Viceministro de Seguridad Interna, Comisario Gral. Insp. (R), Mateo Cuellar; la directora del Sistema 911, Dra. Liliana Díaz; el Subcomandante de la Policía Nacional, el Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge; el director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Carlos Benítez; autoridades comunales; sociedad civil organizada e invitados especiales.