El Ministro del Interior, Federico A. González, asistió a la Ceremonia de Entrega de Espadines a los Aspirantes a Cadetes de la Policía Nacional incorporados en el presente año y a la celebración del Día de la Madre, en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL)
En la ocasión, fueron entregados 150 Espadines, a 100 cadetes masculinos y 50 femeninas; con este acto simbólico los aspirantes recibieron la herencia de la tradición y gloria de la Academia Nacional de Policía.
Posteriormente y en homenaje a las madres presentes, se llevó a cabo un acto artístico en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”.
Participaron también del acto el Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón; el Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. (R) Mateo Raimundo Cuellar; el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gilberto Fleitas Colmán; Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge; Crio. Gral. Dtor. Carlos Benítez, Director General de Prevención y Seguridad; el Director General del Instituto Superior de Educación Policial, Crio. Gral. Dtor. Hugo Aguilera, así como altas autoridades nacionales y policiales.