Jornada cívica de cedulación benefició a pobladores del distrito de Maracaná en Canindeyú

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Población, dependiente de la Dirección General de Enlace del Viceministerio de Asuntos Políticos, realizó una jornada cívica de cedulación en el marco del Programa “Derecho a la Identidad”, en el Distrito de Maracaná del Departamento de Canindeyú.

La actividad se desarrolló en el predio del Colegio Nacional Maracaná, en donde una gran cantidad de estudiantes, docentes y padres de familia fueron beneficiados con la renovación del documento de identidad, así como la expedición por primera vez de la cédula de identidad.

De esta manera, el gobierno nacional impulsa una campaña masiva de cedulación en los distintos distritos del país, mediante la articulación entre los agentes del Departamento de Identificaciones y funcionarios de la municipalidad local y coordinación de la Dirección de Población del Ministerio del Interior.

Recordemos que la cédula de identidad facilita a todos los ciudadanos en edad de votar, porque es un requisito indispensable para ejercer el derecho de sufragar.