El Ministro del Interior, Federico A. González, hizo entrega de nuevos equipos al Centro de Seguridad y Emergencias 911, en áreas de Recepción, Despacho y Videovigilancia, con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas avanzadas al personal operativo, en las áreas señaladas, para optimizar la gestión integral de las llamadas de emergencias, en un trabajo coordinado y conforme a las necesidades operativas de la Policía Nacional.
En esta oportunidad, se realizó la entrega 62 nuevas estaciones de trabajo con 164 nuevos monitores que ayudarán al Sistema 911 en la capital y, 40 estaciones de trabajo con 80 nuevos monitores en el interior del país.
Además, se encuentran en proceso de instalación 141 cámaras en la ciudad de Asunción y 62 en el interior del país. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen como prioridad reestablecer las más de 1.500 cámaras de videovigilancia del Sistema 911, con la finalidad de prevenir la comisión de hechos punibles y el esclarecimiento de los mismos.
En la ocasión, el Ministro reconoció que las exigencias, los reclamos y las necesidades son muchas y destacó el gran esfuerzo y paciencia del personal para brindar seguridad a la ciudadanía.
El acto se cumplió en la sede de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias Sistema 911 – Asunción, con presencia del Viceministro de Seguridad Comisario General (R) Matero Cuellar; el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Gilberto Fleitas; la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Dra. Liliana Díaz, el Director del Centro de Seguridad y Emergencias de la Policía Nacional, Comisario Principal Rafael González; altos Jefes Policiales e invitados especiales.