La Policía Nacional dependiente del Ministerio del Interior realizará un gran operativo para garantizar la seguridad de las elecciones internas simultaneas, resguardar a la ciudadanía y del desarrollo con normalidad de la jornada cívica de este domingo 18 de diciembre.
En la ocasión de los comicios, se tiene previsto la utilización del cien por ciento de las fuerzas policiales, unos 29 mil efectivos custodiaran los diferentes locales de votación para prevenir cualquier hecho que afecte la jornada.
El comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Gilberto Fleitas, indicó que durante las elecciones internas estarán trabajando de forma coordinada con los fiscales designados por el Ministerio Público ante los imprevistos que puedan darse.
El objetivo es dar tranquilidad a la ciudadanía al momento de sufragar este domingo, sostuvo el comandante.
Por otro lado, el director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, el Comisario General Carlos Benítez, afirmó ante amenazas de cierres de rutas, que se tiene previsto evitar que esto ocurra. La Policía dentro del marco legal garantiza la libre circulación en todo el territorio nacional.