Ministerio del Interior conforma Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana en Itapúa

El ministerio del Interior instaló el Consejo departamental de Seguridad Ciudadana en el marco del Proyecto Departamentos y Municipios Seguros, en el departamento de Itapúa.

Conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Itapúa.

En la sede de la Gobernación de Itapúa, se reunieron Christian Brunaga, gobernador de Itapúa y Marcelino Galeano, presidente de la Junta Departamental con el Lic. Fernando Krug, Director General de Planeamiento y Control, la Abg. Liliana Díaz Garay, Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior y el Crio. Ppal. MCP Jorge David Piñanez González, Director Departamental de la Policía Nacional.

Conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio Tomás Romero Pereira.

Posteriormente la comitiva institucional se traslado al MUnicipio de Tomás Romero Pereira del Departamento de Itapúa, donde se realizo la firma del acta de Asamblea de Conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio Tomas Romero Pereira con la presencia de las siguientes autoridades: Sr. Hernán Rivas; Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira; Autoridades del Ministerio del Interior, Dra. Liliana Díaz Garay; Directora General del Sistema 911, Lic. Fernando Krug; Director General de Planeamiento y Control, ambos en representación del Viceministro de Seguridad Interna, el Crio. Ppal. Jorge David Piñanez; Director de Policía del Departamento de Itapúa, Jefe de la Comisaria local, Instituciones públicas con representación local, representantes del sector privado, de la Iglesia Católica, de Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

El Proyecto “Departamentos y Municipios Seguros”, es una iniciativa surgida en el Ministerio del Interior en cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Estrategia de Seguridad Ciudadana y Sociedad Civil Organizada.

 El objetivo del proyecto es institucionalizar la participación ciudadana y el reconocimiento de la ciudadanía en la prevención de la delincuencia. Y como línea de trabajo, a la Policía Nacional y sus principios rectores: Estrategias y Líneas de Acción.