En el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) prosiguen las pruebas del proceso de Selección y Admisión de postulantes, para la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz” y el Colegio de Policía “Sargento Aydte. José Merlo Saravia”, establecida en la Ley 6634.
Los exámenes se desarrollan en el campus del Instituto, ubicado en la ciudad de Luque para postulantes de la carrera para Oficiales y en la ciudad de Capiatá para postulantes de la carrera para Suboficiales de la policía.
Tiene como observadores a representantes del Ministerio de Salud, Secretaria Nacional de Transparencia y Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y el Departamento de Transparencia y Anticorrupción de la Policía Nacional.
La primera etapa del proceso se inició el pasado lunes 7 de noviembre y se cerró este jueves 10. Más de 5.000 postulantes se inscribieron para los exámenes. Los cupos para la Academia de Policía son de 100 para masculinos y 50 para femeninas, mientras que para el Colegio de Policía son de 840 para masculinos, 150 mujeres y 10 de pueblos originarios.
El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las otras instituciones del Estado velan por el correcto y transparente proceso de Admisión 2023 del ISEPOL.