El Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior lleva adelante el Programa “Seamos Ciudadanos”, donde se articula acciones interinstitucionales a fin de brindar servicios a la ciudadanía. El Programa comunitario esta vez llegó con una jornada de atención a los vecinos de la Plaza Patricio Escobar del barrio Obrero, de Asunción.
En la ocasión, brindaron atención a los pobladores agentes-funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con servicio de cedulación de personas (Primera vez y renovación); Registro Civil, para trámites de documentaciones varias; así como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), con campañas de protección al niño y prevención de la violencia intrafamiliar.
Además, accedieron a diversos servicios por parte de las instituciones del Estado como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que ofreció vacunas y clínica médica, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Ministerio de Hacienda con servicio de inscripción para el adulto mayor, ANDE, y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) entre otras instituciones.