El Ministro del Interior, Federico A. González, presidió la ceremonia de Juramento de los nuevos Cadetes de la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”. En la oportunidad se hizo entrega de una condecoración a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Adalberto Martínez Flores.
El Jefe de la Unidad Académica, Comisario Principal MCP. Pablo Ortiz, brindó en la ocasión palabras alusivas resaltando el juramento de lealtad de los cadetes con la patria y remarcó el compromiso de todos los uniformados con la institución.
Posteriormente, se dio lectura de la Resolución N° 707 de la Comandancia de la Policía Nacional, por la cual se resuelve otorgar la condecoración “Medalla al Mérito de la Policía Nacional” por servicios sobresalientes a la Institución Policial, a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción.
El acto se realizó en el patio de honor de la Academia Nacional de la Policía; con presencia del Viceministro de Seguridad Interna, Comisario General (R) Mateo Raimundo Cuellar; el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold; el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Gilberto Arístides Fleitas Colmán; el Subcomandante Comisario General Director Baldomero Jorgge y otras altas autoridades policiales e invitados especiales.