La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, realizó un monitoreo a comisarías en el departamento de Boquerón, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las recomendaciones emanadas del Subcomité para la Prevención contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes de la Tortura (SPT) de las Naciones Unidas.
Durante la verificación, se pudo observar que las dependencias policiales monitoreadas, presentaron necesidades de infraestructuras y de dotación de personal. La falta de utilización del Cuaderno de Registro de Detenidos y la necesidad de cursos de capacitaciones sobre Derechos Humanos y Violencia Intrafamiliar.
Asimismo, se hizo entrega a las dependencias policiales de copias de resoluciones emanadas del Ministerio de Salud, en la que obliga al personal de blanco, en la atención inmediata y la entrega del diagnóstico médico al personal policial interviniente.
También se distribuyó 16 ejemplares del Cuaderno de Registro de Detenidos al Director de Policía del Departamento de Boquerón, entregados por los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos, Rosanni Cardozo y Carlos Gauto.