El Ministro de Interior, Federico A. González, participó de la Ceremonia en Conmemoración del día del Agente de Policía y su Santa Patrona Santa Rosa de Lima, organizada por el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, en el salón “30 de agosto”.
El Ministro rendió un homenaje a los uniformados que perdieron la vida en actos de servicios, que ofrendaron todo por la ciudadanía, por el orden público y por la patria. Mencionó que ellos viven en las mentes y corazones de los seres queridos, y recordó la frase para honrar la memoria de los héroes, “No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de su tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía”, afirmó.
Finalmente, pidió la protección de la Santa Patrona, Santa Rosa de Lima para todos los integrantes de la Policía Nacional; “roguemos a nuestra Santa Patrona, Santa Rosa para afrontar con sabiduría tantos desafíos como la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, y defender el bien”, finalizó.
Participaron de la ceremonia, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan José Arnold; el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Gilberto Fleitas; el Comisario General ®, Gerardo Vidal Giménez; Comisarios Superiores, oficiales retirados e invitados especiales.