Realizaron Taller de Diagnóstico Participativo, en el marco del Programa Municipios y Departamentos Seguros en la Ciudad de Atyrá

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Planeamiento y Control, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna, desarrolló un Taller de Elaboración del diagnóstico participativo, mapa del delito y la violencia a los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Atyrá, del Departamento de la Cordillera, en el marco del “Programa de Municipios y Departamentos Seguros”.

La apertura del Taller estuvo cargo del Intendente Municipal, Lic. Juan Ramón Villalba, quien proyecto un video motivacional de la ciudad, posteriormente el concejal, Comisario General (R) Diosnel Ferreira, agradeció al Ministro del Interior  Federico A. González y al Viceministro de Seguridad Interna, por la respuesta rápida al pedido del Consejo de Seguridad Ciudadana.

El taller se realizó en el tinglado de la comuna atyreña, y contó con la presencia de las Autoridades Municipales, los miembros del Consejo Municipal de Seguridad, Autoridades Policiales y representantes de la Sociedad Civil Organizada.

El objetivo principal del taller es contar con un diagnóstico que servirá de base para elaborar un Plan Local de Seguridad Ciudadana, explicó el Director General de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Sr. Fernando Krug.

El Programa Municipios y Departamentos Seguros, busca establecer estrategias para fortalecer la seguridad de todos los vecinos, además de articular acciones con entes estatales para un mejor trabajo entre ciudadanos organizados, la Intendencia de esta ciudad del departamento de la Cordillera y la Policía Nacional del Paraguay.

Los técnicos asignados por la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana fueron, Mónica Escauriza y por la Dirección General de Planeamiento y Control, Luz Paola Sánchez.

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior diseñó el “Programa Departamentos y Municipios Seguros”, con cobertura nacional para apoyar a las autoridades Departamentales, Municipales y a la Policía Nacional en la gestión de las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana.