Ministro del Interior participó de ceremonia de Conmemoración del XXXII Aniversario de la creación del Curso de Operaciones Especiales

El Ministro del Interior, Federico A. González, participó del acto de entrega de plaquetas y certificados de reconocimiento y gratitud a integrantes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Comandos en Operaciones Especiales (COE), por cumplir los años de servicios distinguidos en la institución.

El acto se llevó a cabo en la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. (R) Mateo Cuellar, el Subcomandante de la Policía Nacional, Comisario General Director Baldomero Jorgge, Oficiales y Suboficiales en situación de retiro, y otras altas autoridades policiales.

Durante la ceremonia, el Ministro del Interior, manifestó su admiración y respeto por el trabajo que realizan los integrantes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Comandos en Operaciones Especiales (COE).

“Quise acompañarlos porque sé lo que se siente estar aquí. Sé y entiendo lo que representa formar parte de un grupo de élite dentro de la Policía Nacional. Conozco el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que realizan en cada actuación, en cada intervención y cada operativo.”, expresó.

El Ministro Gonzalez remarcó, “sé lo que significa, lo que exponen, su vida, y el riesgo que representa estar ahí, para sus familias también. Les transmito mi admiración y respeto por la tarea que realizan. Con ustedes nos sentimos más seguros”, concluyó.

Este 9 de julio se recuerda el día del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Paraguay.