El Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, se constituyó el pasado martes, en la comunidad de Cristo Rey, ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, para acompañar a la comitiva fiscal-policial, en el procedimiento del desalojo de campesinos apostados en el predio de 7.000 hectáreas, propiedad de Miguel Ángel Montaner, de la Agroganadera Capibara.
En la ocasión, el representante del Ministerio del Interior agotó todas las instancias del dialogo para un desalojo pacífico de los campesinos, en donde se encontró con un grupo importante que entendió la situación y optó por la salida en forma pacífica, sin embargo, los integrantes de otro grupo manifestaron que se resistirán y van a desacatar la orden fiscal-policial, porque recibirán, el apoyo de la Federación Nacional Campesina.
Don Hugo Samaniego, el martes se cruzó con un camión que trasladaba a un grupo de aproximadamente 90 campesinos, con el fin de acompañar a las personas que se encontraban en el lugar.
El miércoles, la comitiva fiscal-policial se constituyó en el lugar a fin de dar cumplimiento al orden fiscal para desalojar el predio, encontrándose con una barrera violenta de campesinos, algunos con pasamontañas, resistiéndose a dar cumplimiento a la orden emanada por el fiscal competente.
No obstante se realizó el procedimiento, donde la Policía Nacional restableció el orden en el marco de la defensa de la propiedad privada, dentro de la vigencia plena del respeto irrestricto a los Derechos Humanos.
Con estas acciones el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, promueve el dialogo pacífico a modo de dar una solución los problemas del respeto a las propiedades privadas, establecidas en la Constitución Nacional, respetando todos los derechos de los ciudadanos.