Taller de Capacitación para facilitadores del Proyecto Departamentos y Municipios Seguros

La Dirección General de Planeamiento y Control, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, inició el primer módulo de capacitación para facilitadores del Proyecto Departamentos y Municipios Seguros, con el tema “Conceptos vinculados a la Seguridad  Ciudadana”.

Este plan de capacitación está dirigido al equipo técnico formado por funcionarios de ambos Viceministerios del Ministerio del Interior, quienes se encargarán del trabajo en terreno.

 El Proyecto Departamento y Municipio Seguro tiene un trabajo en cinco etapas: institucionalidad, diagnóstico, elaboración de un plan de acción, ejecución del plan y evaluación, con los objetivos de frenar el aumento de la delincuencia y disminuir los índices de sensación de inseguridad.

El plan debe ser impulsado con las áreas operativas de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la sociedad civil organizada, municipios y gobernaciones, con una implementación de forma gradual, para llegar a todos los municipios y gobernaciones del país.