El Ministro del Interior, Federico A. González, acompañó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Ciudad de Villa Montes, Departamento de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia. Además de asistir a la ceremonia oficial, el gobernante paraguayo mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
La visita fue realizada en el marco de la Conmemoración del 87 Aniversario del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco y la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia.
Las actividades de conmemoración se iniciaron con un acto Cívico-Militar, en la Plaza “Bernardino Bilbao Rioja”. Luego, se realizó una reunión bilateral entre los Presidentes de ambos países en la sede de la Gobernación de la ciudad de Villa Montes.
El jefe de Estado apeló a la construcción de políticas de relacionamiento sobre la base de la complementariedad y el fortalecimiento de planes comunes, en homenaje a los héroes de ambos pueblos.
La ciudad de Villa Montes, perteneciente a la provincia del Gran Chaco fue fundada el 27 de diciembre 1905. Durante el desarrollo de la última fase de la guerra de enero a junio de 1935, fue el núcleo principal del sistema defensivo boliviano en el Chaco.