Los funcionarios de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, mantuvieron una reunión con referentes de los organismos del Área de Control Integrado (ACI) del paso fronterizo Encarnación – Posadas, el pasado 26 de mayo.
El encuentro, de carácter bilateral, se realizó en el marco del ACI, en la sede de la administración de Aduanas en Encarnación, con el objetivo de realizar un relevamiento de datos en forma conjunta, con miras al plan de consultoría para mejorar la infraestructura de las áreas de control en puntos de frontera.
Participaron de la reunión, representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Armada Paraguaya, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Policía Nacional.
En representación de Migraciones de nuestro país, participaron, Favio Espinoza, Director de Movimiento Migratorio; César Duarte, Jefe del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, y Rafael Orrego, Jefe de Convenios y Acuerdos.
Por otra parte, las autoridades migratorias realizaron una visita in situ a la zona primaria del Puente San Roque González de Santacruz, donde mantuvieron una reunión de coordinación con representantes de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) y la empresa concesionaria encargada de los trabajos para la próxima habilitación del servicio de tren Encarnación – Posadas. En ocasión, participó el Director de Tecnología de la Información y Comunicación de la DGM, Gustavo Aguilar.