El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Gobernaciones, dependiente del Viceministerio de Asuntos Políticos, mantuvo la segunda reunión interinstitucional para analizar los ajustes y observaciones del Tratado Constitutivo de AMERIPOL (COMUNIDAD DE POLICIAS DE AMERICA), que busca establecer un mecanismo integrado, dinámico, efectivo y permanente para viabilizar y reforzar la actuación articulada y recíproca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los Estados Miembros.
El Tratado Constitutivo de AMERIPOL tiene como objetivo general mejorar el nivel de Cooperación Internacional entre las autoridades policiales, judiciales y fiscales de los países socios en la lucha contra el crimen organizado.
AMERIPOL busca ser un referente internacional para la seguridad en el continente americano y reunir las características necesarias para prevenir y neutralizar las amenazas provenientes del crimen organizado.
La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo de Gobernadores.
Participaron de la reunión, representantes de INTERPOL, de la Comisión Permanente de Estudios de Leyes y Reglamentos (COPELER), Departamento de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por el Ministerio del Interior estuvieron, el Abg. Javier Acosta, Director General de Gobernaciones, Amancio Rivas, Coordinador de la Dirección General de Gobernaciones, Abg. Marcelo Guillen de la Asesoría Jurídica y funcionarios técnicos de la Dirección General de Gobernaciones.