Exitosa Jornada de servicios comunitarios culmina en Juan E O’Leary

El Ministerio del Interior -a través del Viceministerio de Asuntos Políticos y Direcciones Especializadas- desarrolló una nueva jornada de servicios comunitarios, en el marco del Programa “Seamos Ciudadanos” impulsado por esta Cartera de Estado.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Juan E O’Leary, departamento de Alto Paraná en el tinglado municipal, donde la comunidad accedió a diversos servicios por parte de instituciones del Estado.

 El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con trabajos de cedulación de personas (renovación y expedición por primera vez); el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con atención médica, odontológica, pediátrica y ginecológica, así como vacunaciones en el marco de la actualización del Esquema Nacional de Vacunación, contra la influenza y Esquema de Vacunación contra el Covid-19 (1ª, 2ª y 3ª dosis);  la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en recepción de reclamos y tramitación de facturas.

También participaron de la jornada, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN); la Dirección General del Registro del Estado Civil, del Ministerio de Justicia, en inscripción y registro de las personas; Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA); Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Los pobladores accedieron a las numerosas ofertas de capacitación profesional que brindan el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organismos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El Programa “Seamos Ciudadanos” se ejecuta a través del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, acercando a la ciudadanía servicios elementales, como odontología, atención médica básica, registro civil y cedulación de las personas, recepción y trámite de reclamos de servicios públicos (ANDE, ESSAP, COPACO, ERSSAN), cuestiones administrativas municipales, atención a personas migrantes, atención a personas con discapacidad, entre otros, permitiendo a la gente acceder, contar con una solución rápida y respuesta efectiva a sus necesidades.