Migraciones de Paraguay y Argentina realizarán visita técnica al paso fronterizo Puerto Falcón – Clorinda

En la jornada de hoy (martes), la titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Arriola, recibirá la visita oficial de la titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, Florencia Carignano, quien arriba al Paraguay, a los efectos de abordar varios temas referentes a la gestión migratoria en las fronteras compartidas con nuestro país.

En este contexto, las máximas autoridades migratorias de Paraguay y Argentina realizarán una visita técnica a la Zona Primaria de Puerto José Falcón, frontera con Clorinda, a las 14:30 horas, para verificar el funcionamiento del control integrado aplicado en este importante paso fronterizo.

Durante la visita, las autoridades coordinarán varios puntos relacionados a la apertura programada y gradual de los puntos de ingreso al territorio argentino no habilitados hasta la fecha (ubicados en la frontera con Paraguay), además de analizar la situación actual de los 22 pasos fronterizos compartidos y buscar alternativas de agilización de los pasos con mayor flujo migratorio entre ambos países.