Ministro visitó y se interiorizó del estado de salud del efectivo herido

El ministro del Interior, Federico A. González Franco, se trasladó hasta el Hospital Central de Policía ‘Rigoberto Caballero’, a los efectos de interiorizarse ‘in situ’ sobre el estado de salud del Suboficial Mayor Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente de una emboscada perpetrada por marihuaneros contra efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, registrada ayer en una reserva forestal ubicada en el asentamiento denominado Yvy Marane’y, distrito de José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción.

En el ataque fallecieron el Subcomisario Ever Nelson Espínola Torales (subjefe de la Oficina Regional de Antinarcóticos), el Suboficial Mayor Silvio De Jesús Espínola Cáceres y el Suboficial Primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, todos de Prevención y Seguridad.

“Él está a salvo, está vivo y con buen espíritu. Estamos acompañando a sus familiares acá, estamos acercándonos a ellos ya desde un primero momento”, expresó el ministro a su salida del nosocomio.

Precisó que Marciano Flecha llegó a disparar contra los atacantes, por lo que no se descarta que haya heridos entre los marginales, asimismo, indicó que hay un trabajo coordinado con la Policía Federal del Brasil sobre lo ocurrido en zona de ex Puentesiño.

“Esto fortalece aún más el espíritu de cada uno de los efectivos que componen la Policía Nacional y de los agentes que están llevando adelante la lucha contra el narcotráfico, con todo el apoyo del Gobierno y del presidente de la República”, aseveró el secretario de Estado.

Señaló que se está trabajando en potenciar las capacidades de la Policía, en cuanto a armamentos, vehículos blindados., “Oportunamente vamos a tener más equipos; sobre todo, equipos tecnológicos que van a ayudar a la labor policial”, según acotó.

Ataque a jefe policial paraguayo del Comando Tripartito.

En otro momento, el ministro del Interior se expresó sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, donde se registró el atentado a balazos contra el jefe del Comando Tripartito de la Policía Nacional, subcomisario Fernando Ariel Ruiz Diaz, quien salió ileso del ataque.

“Él está vivo, salió ileso de este atentado… que se hizo justamente al que está al frente del Comando Tripartito – lado paraguayo”, subrayó el ministro.

Mencionó que ya tomó comunicación sobre lo ocurrido con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, Anderson Gustavo Torres, quien estuvo de visita oficial en nuestro país, días atrás.

“Así que las acciones (para dar con los responsables del ataque) son coordinadas con los organismos de seguridad del vecino país”, culminó el ministro del Interior.