La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional – Grupo Lince realiza tareas de patrullaje urbano focalizado, a los efectos de reforzar la presencia policial preventiva en puntos identificados y considerados de mayor peligrosidad.
Las labores se enmarcan en el denominado ‘Operativo Águila’ de la Policía Nacional, orientado a fortalecer los trabajos de seguridad y prevención en Asunción y localidades del departamento Central, en una labor conjunta y coordinada entre las Comisarías jurisdiccionales y el Grupo Lince.
Al respecto, en varias ciudades de Central se realizó la presentación e inicio de despliegue policial, como en Capiatá, San Lorenzo y Lambaré, previéndose abarcar otras localidades de forma progresiva y planificada.
El personal del Grupo Lince refuerza la patrulla motorizada en puntos estratégicos, según el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción con respecto a casos punibles.
El Operativo Águila tiene como objetivo georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocados en Asunción y ciudades del departamento Central.