El ministro del Interior, Federico A. González, realizó la denuncia ante el Ministerio Público, “por instrucciones del Señor presidente de la República y siguiendo la línea firme del Gobierno Nacional de lucha contra la corrupción, siempre con transparencia, he presentado la denuncia ante el Ministerio Público, ante la extorsión a la que estaba sometido el Gobierno, por parte de camioneros”, sostuvo el ministro.
Mas adelante, en conferencia de prensa el secretario de Estado afirmó “yo les puedo asegurar que las rutas van a continuar abiertas”, y tras el operativo realizado por el Ministerio Público, se logró la detención de cinco personas, la investigación prosigue.
“Nosotros confiamos plenamente en el Ministerio Público y en la Justicia de nuestro país, hemos cumplido lo que esta establecido en la Constitución y las Leyes y hemos procedido a realizar la denuncia” señaló finalmente el ministro.
Por su parte, la fiscal Liliana Alcaráz, brindó algunos detalles del procedimiento realizado “en el Ministerio del Interior, concurrió una de las personas involucradas a recibir el dinero, ese dinero estaba autenticado, presentado ante el juzgado y cotejado, continuamos realizando tareas con la Policía Nacional y gracias a Dios eso tuvo un resultado positivo, se procedió a la detención de todas las personas que participaron”.