Agentes anticontrabando realizaron diferentes acciones que permitieron incautar productos ingresados al país de manera irregular.
Uno de los operativos se realizó en la cabecera del Puente Remanso, con la retención de una furgoneta, la cual transportaba gran cantidad de quesos de origen argentino sin la documentación correspondiente. En total, se incautaron de 768 kilos de variados tipos de queso.
En otro procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Mariano Roque Alonso, los efectivos incautaron mercaderías halladas en una camioneta: 150 kilos de azúcar, cajas de jugos de soja, bolsas de cebolla, papa, insecticidas, aceites comestibles, café, 20 kilos de carne vacuna, salsas de tomate, mostaza, y 30 kilos de pollo.
En Ciudad del Este, se retuvo un vehículo que transportaba planchas de huevos, unas 4.249 unidades y bidones con 80 litros de combustible. En dicho operativo, se propinó un golpe de 27 millones de guaraníes a los ilegales, contando con el vehículo incautado.
Los trabajos se realizan mediante la operativa de efectivos policiales del Dpto. Especializado Contra Delitos Económicos de la Policía, al mando del Crio. Ppal. Nelson Vera; bajo la supervisión, control y apoyo del director, Crio. Gral. Insp. Darío Von Brand.